sábado, 7 de marzo de 2009

BASES DE LA FINAL DEL III CONCURSO DE CONOCIENDO CANARIAS

FINAL DEL III CONCURSO DE CONOCIENDO CANARIAS
El programa de actividades escolares para Secundaria del Ayuntamiento de Las Palmas de G.C. organiza el III Concurso Municipal de "Conociendo Canarias".
Desde el programa se viene realizando distintas actividades cuyo objetivo es fomentar el estudio entre la gente joven. Una de ellas es este Concurso de Cultura General Canaria, que congrega a gran cantidad de estudiantes de 1º y 2º de la E.S.O. de los distintos institutos públicos inscritos en la capital.
Se trata de un Concurso en el que ya han participado centenares de alumnos/as de centros educativos durante el curso pasado y también durante el presente curso . Esta prueba puede servir como preparción para distitnas pruebas que sean de posterior ejecución para la evaluación y para el avance cognitivo del estudiante por parte de sus profesarados respectivos.
LUGAR
La realización de la III Final del Concurso Municipal Conociendo Canarias, tendrá lugar durante la consecución del Evento del Primer Trimestre, en el Parque de La Mayordomía el día 16 de Diciembre de 2009. Los cuatro institutos que disputan la final son los cuatro institutos que mayor puntuación han obtenido a lo largo de la fase regular del Concurso Conociendo Canarias.
MODO DE REALIZACIÓN
El Concurso consistirá en una serie de preguntas o cuestiones de cultura general canaria que los alumnos/as deberán resolver por sí mísmos, sin ayuda externa. Los resultados serán contabilizados por el monitor responsable, que dictaminará los ganadores de la prueba en relación a la puntuación que a continuación se explicará.
DESCRIPCIÓN DE LA PRUEBA
Durante el transcurso de esta prueba, se realizarán una serie de preguntas, todas ellas de soporte virtual, a objeto de hacerlas más atractivas y de fomentar la competencias básica del tratamiento de la información y de la competencia digital.
"MUNDO CANARIO":
La carpa estará dividida en cuatro grupos, cada grupo tendrá que responder las preguntas que se les irá formulando en los diversos paneles del "Mundo Canario", que tratarán la temática de la Cultura General Canaria, donde todos los contenidos han sido explicados anteriormente por el monitor responsable de impartir el Módulo, también los contenidos están en el blog de las Actividades escolares para Secundaria.
PUNTUACIÓN
Cada pregunta acertada tendrá un valor de 10 puntos, en caso de que un instituto falle su respuesta, el "rebote", siempre irá al grupo que está por detrás, en caso de que se acierte la respuesta mediante el primer "rebote", la puntuación disminuirá y el valor será de 5 puntos. En caso de que la respuesta se acierte en el segundo "rebote", la puntuación será de 3 puntos, si la respuesta es acertada en el tercer "rebote" la puntuacion será de 1 punto.
Se proclamará campeón aquel instituto que más puntuación haya obtenido durante el desarrollo de la prueba. En caso de que al final de la prueba haya un empate, ganará el instituto que más puntuación haya obtenido durante la Fase Regular del Concurso de Conociendo Canarias.
PREMIOS
Se entregarán premios para los cuatro institutos clasificados durante la celebración de la Gran Final del Evento del Primer Trimestre, realizado el día 16 de Diciembre de 2009. A todos los participantes se les brindará con un Dipolma acreditativo del Program Municipal de Actividades Educativas del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.

No hay comentarios: